Grandi, Dario | Bio

Mario Dario Grandi nació en Buenos Aires, el 28 de octubre de 1918. Atraído por el dibujo y la pintura desde temprana edad sigue cursos en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes y en el Instituto de Artes Gráficas, donde tiene como profesor a Spilimbergo. En 1941, cuando aún no cuenta con 23 años de edad, realiza su primera exposición individual en el Teatro del Pueblo e inicia una laboriosa marcha personal por los terrenos del Arte. Ese mismo año se casa con Julia Rebollo, esposa, amiga, consejera, sostén en las dificultades, compañera en alegrías, y hasta modelo de muchas de sus obras más logradas.
Intentar un balance de su labor, tras treinta años de febril actividad, nos llevará a registrar 98 exposiciones individuales e innúmeras participaciones en muestras colectivas en nuestro país y en el exterior. La ilustración de libros, la cerámica, la realización de cartones para tapices y el grabado, fueron también recursos expresivos que Grandi, esencialmente un pintor, no dejó de abordar. Pero es en el sutil manejo del pastel con el que ya en sus primeras exposiciones en la Galería Muller iba a concitar la atención de Payró, Pagano, Haedo, de Amador, y los principales críticos del momento.
Radicado a partir de 1945 en Córdoba, irradia su obra tanto a la metrópoli como hacia otras ciudades del interior: Rosario, Rio Cuarto, Concordia, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, acogen renovadas muestras de sus trabajos. También los Salones saben de sus envíos, y el nombre de Grandi comienza a ser frecuente en las actas de los jurados. Desde un 2do. Premio en el XXX Salón de Acuarelistas y Grabadores (1944) hasta el consagratorio Primer Premio en el LXIV Salón Nacional de Artes Plásticas (1954), los galardones testimonian su presencia en los Salones de Santa Fe, Mar del Plata, La Rioja, y Deán Funes.

Obras del Artista

Diseño y Programación Paulo Lucia