Russo, Norberto | Bio

Norberto Russo nació en 1934. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con el titulo de profesor de dibujo y pintura y en el período formativo sus obras, siguiendo las pautas en boga, transitaron el camino de la abstracción.
Inició luego una nueva etapa y empezó a pintar el mundo que lo rodea tal como su especial sensibilidad y sus ojos lo ven. Presentó entonces su primera exposición individual, hace exactamente cuarenta años.
Desde aquel momento obtuvo numerosísimas distinciones incluido el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de 1979, volvió a su vieja escuela Pueyrredón, ahora como docente y fue dejando todas las actividades que no estuvieran directamente vinculadas al arte.
En 1976 participó en la muestra “Cuatro Maestros”, la segunda en la historia de Zurbarán y desde 1993 presenta con regularidad sus obras con nosotros.
Hoy, para celebrar su andar sin claudicaciones de estas cuatro décadas hemos dispuesto nuestras dos salas donde presentamos medio centenar de sus obras.
Distintas geografías sirven a Russo de excusa para crear un ARTE con mayúsculas en el que los verdaderos protagonistas son la luz y un mágico sentimiento de paz que instala en cada una de sus obras.

Obras del Artista

Norberto Russo - En Amboy - Cordoba - oleo - 30 x 40 cm - 1985 Más información

Russo, Norberto
"En Amboy-Cordoba"
Oleo
30 x 40 cm
1985

Diseño y Programación Paulo Lucia